En diciembre SÍ se consigue empleo ✨💪


gif

Son muchos los mitos y muchas las personas que prefieren buscar la excusa perfecta para abandonar la búsqueda de empleo en lugar de esforzarse por algo que ya ven perdido, sin embargo, hoy quiero contarles una historia de un deseo de navidad que se volvió realidad en la noche menos esperada.


Uno de mis asesorados llegó a nosotros porque después de varios años de trabajar en una misma compañía había sido despedido debido a un recorte de personal, estaba totalmente destrozado, era el mes de noviembre y él lo único que hacía era pensar que al llegar navidad no tendría dinero con que comprarle un regalo a su familia o a él mismo, el tiempo comenzó a avanzar y desde la primera reunión lo que trabajamos fue en fortalecer su confianza.


🗣 Diseñamos una hoja de vida vendedora que le ayudó a entender todos esos resultados que había conseguido y las competencias que poseía, después de esto lo preparamos para la entrevista y le enseñamos a contestar de manera correcta cada una de esas preguntas clave y trampa que realizan los reclutadores a sus candidatos…Fue cuestión de semanas para asistir a entrevista, pero algo raro pasaba, seguía sintiéndose inseguro y no lograba avanzar en su proceso de selección.


Él nos confesó que se sentía muy mal constantemente debido a los reclamos que recibía por parte de su familia, todos intentaban “ayudarlo” pero en ese proceso lo que hacían era hacerlo sentir más débil y con menos fuerza que antes… por eso es que no lograba avanzar.


👉 A principio de diciembre y con la autoestima por el suelo comenzó a preguntarnos sobre si era correcto asistir o no a esos encuentros sociales. Tenía miedo y vergüenza de que le preguntarán sobre el empleo o que lo invitarán a algún juego donde tuviese que dar algún regalo puesto que sus pocos ahorros no le permitían aceptar esta invitación.