Perfil Profesional ¿Cómo redactarlo? 🤔

👉 A menudo la pregunta que más recibo es ¿Cómo redactar un perfil profesional? Vale aclarar que este es uno de los componentes más importantes dentro de la hoja de vida y por eso se debe ser muy preciso al momento de redactarlo… Antes de explicarles les quería preguntar si sabían que cuentan solo con 3 segundos para impactar al reclutador?? ¡Así es!! entre tu foto y el primer párrafo de tu hoja de vida el reclutador toma una de las decisiones más importantes… Continuar leyéndola o descartarla y pasar a la siguiente.


🗣 Ahora bien… ¿Qué hacer para redactar un perfil profesional vendedor? Es muy fácil, solo es necesario que tengas en cuenta estos 3 pasos:


🔍 1) Enfoque Laboral: Antes de iniciar a escribir tu perfil es necesario que tengas definido tu enfoque laboral, si bien es cierto que en muchos casos tenemos diferentes especializaciones y estudios, es necesario que analices e identifiques con claridad el perfil al que vas a querer aplicar. Ser bueno para todo a la final termina dejándote en ceros, por eso siéntate, realiza un ejercicio de introspección y reconoce tus verdaderos diferenciales.


💻 2) Palabras Claves: Investiga el mercado laboral y encuentra en cada oferta las palabras claves que más suelen repetirse, estas te van a ayudar a captar la atención del reclutador al ver que cuentas con los requerimientos que están solicitando.


3) Redacción: Debes tener en cuenta TODO, comas, entonación, signos y la idea principal. Si bien NO es ningún cuento, cada parte de tu hoja de vida debe tener un punto que lo conecte, entre más fácil sea leerlo, más oportunidades vas a tener. Recuerda que tu CV lo lee desde la persona que tiene el cargo de analista hasta el Gerente General, en muchos casos, o por lo menos la persona Jefe del área.


¿Has tenido en cuenta estos 3 pasos y aún NO te llaman? Debes pasar a revisar la siguiente parte de tu Curriculum Vitae: La experiencia laboral… ¿Cómo escribirla? ¿Funciones? ¿Resultados?


Lo que debes tener en cuenta para redactar tu experiencia laboral son los resultados que conseguiste estando en la compañía, asegúrate de contar el antes y el después.


¿AÚN ASI SIGUES SIN RESULTADOS? 👇

gif

¡Busca ayuda!! No te quedes en un círculo vicioso donde arreglas tu hoja de vida, la envías a miles de portales y siguen sin obtener ningún tipo de respuesta.

NO te preocupes, no eres tú ni el mercado laboral tampoco, a veces son detalles que se nos pasan los cuales solo logramos evidenciar cuando de la mano de un profesional nos aventuramos a indagar más a fondo todo aquello que pudimos dejar de lado al momento de iniciar con la búsqueda laboral.


Mi equipo y yo estamos aquí para asesorarte, guiarte y ayudarte en todo tu proceso. NO vivas esta etapa solo, déjanos estar de tu lado en este momento que nos necesitas… Recuerda que una inversión a tiempo puede evitar perder dinero, perder tu autoestima y perderte a ti mismo.


Contáctanos


📲 +57 316 473 4961

💻 www.claudiapalacio.com

Entradas destacadas