Pruebas Psicotécnicas ¿Cómo resolverlas? 🤔

👉 Existen miles de videos, de tips, de consejos y de explicaciones sobre cómo resolver correctamente una prueba psicotécnica, sin embargo, algo que hasta el día de hoy NO he visto es cómo NO resolverla.


gif

🗣 La prueba psicotécnica lo que hace es decirle a la empresa si cuentas con rasgos y características alineadas con lo que ellos buscan o NO, por eso buscar en internet e intentar “engañar” a los reclutadores a la final lo que termina es haciéndote daño a ti mismo… Imagínate que logras entrar a la compañía, pero a las semanas te das cuenta de que no cumple con tus expectativas y tú tampoco eres lo que ellos esperan ¿Entonces qué haces? Volver a la búsqueda de empleo e iniciar de cero solo por un mal procedimiento.


¿Quieres encontrar soluciones? Te diré la única posible solución que hay para una prueba psicotécnica: Sinceridad. No inventes historias que no salen de tu cabeza, no contestes lo que pienses que los demás quieren escuchar solo por obtener un empleo y mucho menos transcribas lo que encontraste en internet porque hay una alta tasa de probabilidad de que seas descartado.


Te comparto algunos tipos de prueba y te explico lo que se evalúa dentro de cada una de ellas:

Prueba BIP: está enfocada en competencias blandas como influencia, alcance de metas, formas de trabajar, prioridades, toma de decisiones y demás; identifica en la persona cuáles son sus competencias más fuertes y cuáles debe de empezar a trabajar.


🚨 DISC: esta prueba realiza un análisis profundo de la personalidad y del ser, puede medir hasta 300 aspectos y las empresas deciden cuál de ellos quieren evaluar en los candidatos de acuerdo al cargo, área y nivel.


🚨 Prueba Warttegg: Es una prueba proyectiva que busca medir aspectos de la personalidad del candidato. Esta consta de 8 campos, cada uno con un estímulo diferente. Posteriormente a esto se ejecuta un análisis situacional y emocional de la persona que lo realizó.


🚨 Prueba Machover: También conocida como “Figura humana”. En este tipo de prueba se evalúan rasgos asociados con tu personalidad, es importante tener en cuenta los espacios y los trazos realizados.


🚨 Prueba Valanti: Este es un cuestionario de valores. En este lo que se evalúa son los principales valores de los candidatos y a lo que posiblemente le darían mayor prioridad.


Por último, ten en cuenta que no existen pruebas buenas ni malas, solo perfiles que se ajustan a lo que busca la compañía.


¿Te gustaría saber cuáles son tus resultados? 🤔



Ponte en contacto con nosotros y entérate lo que estás diciendo sobre ti mismo. Ser consciente de nuestras competencias y falencias nos ayuda a comenzar a trabajarlas de manera asertiva de una forma propositiva para comenzar a mejorar y a proponernos encontrar una nueva versión de nosotros mismos

¡ánimo! Estás a un paso de descubrir la verdad


Contáctanos

📲 +57 316 473 4961

Entradas destacadas