Tipos de Entrevista 2021 👥

👉 Hace poco me encontraba hablando con un asesorado y en medio de charla le comencé a dar consejos sobre los diferentes tipos de entrevistas a los que se iba a tener que enfrentar… Al ver su cara de confusión lo único que se me ocurrió preguntarle fue ¿Cuántos tipos de entrevista crees que hay? A lo que el respondió: Uno.


El día de hoy traigo este blog porque quiero que ustedes, al igual que mis asesorados, se enteren que a medida que avanza la demanda de talento, los filtros van aumentando.


🗣 La competencia cada día se vuelve más dura y por eso es importante estar preparado NO solo para el primer filtro, sino también para cada uno de los que lo proceden.


Tipos de Entrevista 2021:

🗣 Entrevista Individual: Esta es una de la más típicas y de la cual estoy segura ya muchos de ustedes han vivido y han asistido. Es un encuentro en donde el reclutador tiene la oportunidad de conocer de manera detallada por parte del candidato todos los datos que tiene reflejado en su Hoja de Vida. La metodología se basa en realizar preguntas claves que lo lleven a la toma de decisiones, por eso es importante saber con exactitud lo que se va a decir.


📲 Entrevista por Teléfono: Una de las características principales de este tipo de entrevista es la brevedad. Es estructurada y lo que se busca con esta es mediante una serie de preguntas revelar si es la persona adecuada o no para el perfil que está requiriendo la empresa. ¿Qué debes tener en cuenta? Te recomiendo estar preparado para evitar interrupciones en la llamada… Busca un lugar tranquilo y dale prioridad a ese momento.


Assessment Individual: Para enfrentarte a un assessment individual debes estar preparado para salir de tu zona de confort. La capacidad de comprensión lectora es importante para poder darle un contexto a la situación que se plantea y así mismo una solución objetiva; recuerda explicar muy bien el por qué tomas decisiones y cómo vas a evaluar lo planteado.


👥 Assessment Grupal: En este tipo de pruebas se les plantea a todos los asistentes una situación la cual deben resolver de manera grupal. Esto se hace con el fin de evaluar las habilidades que posee cada uno de los candidatos, así como el liderazgo, la competitividad, comunicación, capacidad de escucha, comprensión de habilidades en otros, trabajo en equipo, etc.


Entrevistas situacionales: Es importante que estés preparado para vivir de manera oportuna cualquier situación que te presente el reclutador. Esto se realiza con el fin de evaluar la manera en la que actúa el candidato bajo presión.


Entrevista de trabajo por tensión: Se propone una dinámica por parte del reclutador y se evalúa la manera en la que responde el candidato cuando se saca de manera repentina de su zona de confort. Es importante que logres adaptarte a situaciones poco conocidas para que logres sobresalir y conseguir los resultados esperados.


Contáctanos


+57 316 473 4961


💻 www.claudiapalacio.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square