🗣 Actitudes que te hacen MENOS atractiv@ en el mercado laboral 💼

¿Atractiv@? Así es, al igual que en la vida cotidiana, cuando te gusta alguien y crees que posee todo eso que tu andabas buscando, pero te deja de parecer atractiv@ porque tiene actitudes que no van con lo que tú eres…Esto mismo sucede con los reclutadores.


gif


👉 Los reclutadores tienen un candidato ideal (así como nosotros un hombre o una mujer ideal) tienen características exactas, requerimientos, gustos e intereses que hacen que uno le llame más la atención que otro, por eso debemos aprender a conquistarlos para convencerles de que somos realmente esa pareja ideal o ese CANDIDATO IDEAL.


🗣 Ahora bien… ¿Cómo hacerlo? Estoy segura de que cuando te gustaba alguna persona hacías lo posible por conquistarla, porque se diera cuenta de que tu existieras y que por fin te invitará a salir y te diera ese SÍ que tanto anhelabas, sin embargo, en ese preciso momento cuando todo comenzaba a ir bien notabas actitudes que te molestaban y te hacían sentir inseguro sobre lo que sentías y te ponía a pensar tanto que a la final terminabas con tu relación sin siquiera haber iniciado.


El día de hoy te diré cuáles son esas 3 actitudes que te vuelven menos atractiv@ para el mercado laboral.


❌ 1) Pesimismo: Elimina la palabra NO de tu vida, deja de andar pensando que no puedes lograr tus metas, que eres incapaz de volver a salir adelante porque tu vida se vino abajo y ahora mismo no logras ver la salida. Piensa que eres una persona capaz, reconoce tus competencias, identifica tus logros y haz que toda tu experiencia haga que valga la pena pasar lo que estás viviendo para obtener mejores oportunidades.


❌ 2) Falta de Interés: Si realmente estas interesad@ en conseguir empleo entonces debes verte como una persona activa…. Abre tus redes sociales, vende tu marca personal, habla con seguridad y comienza a crear tú mismo una red de apoyo que te ayude y ayude a los demás a resaltar en su área laboral, te aseguro que dejarás totalmente sin palabras a un reclutador si se entera de tu forma de ser tan proactiva incluso pasando por estos momentos.


❌ 3) Desactualizado: NO te quedes atrás, estar a la vanguardia y actualizado de todo lo que está sucediendo hoy en día debe ser tu prioridad… EL hecho de estar desempleado no te separa del mundo real, así que revisa las noticias, investiga las redes sociales e inclínate siempre a estar buscando nuevas tendencias que puedan ayudarte a ti y a las empresas a las que deseas ingresar.



¿Más tips para conquistar al reclutador?


Contáctanos

📱 +57 316 473 4961

💻 www.claudiapalacio.com



Entradas destacadas