Búsqueda de empleo TÓXICA ❌

Hemos oído ese término tantas veces que ahora nos parece incluso común mencionarlo en diferentes aspectos de nuestras vidas… GRAVE ERROR.

gif


¿Qué es la búsqueda de empleo? 🤔


La búsqueda de empleo es ese paso que damos todos en algún momento de nuestra vida en donde como dice la palabra “buscamos” ocuparnos en algo que esté relacionado para lo que nos hemos preparado, el objetivo principal es tener entrevistas para poder llegar a la consecución del trabajo.

En el camino vamos a encontrarnos con un sinfín de personas, emociones y respuestas, por eso es importante estar preparado para dar cada paso y saber que NO es algo personal, sino que es el proceso que se debe vivir para llegar al objetivo.


🗣 ¿Cómo estar preparado?


Lo primero que debes hacer ANTES de iniciar tu búsqueda de empleo es conocerte, entender tus competencias y analizar ese para qué eres realmente bueno y en donde quieres desempeñar al máximo tus diferenciales, por ende, si aún no sabes qué quieres hacer o si realmente quieres continuar en lo que estás haciendo, es momento de hacer una pausa, buscar ayuda y continuar. No caigas en el error de hacer como la gran mayoría… Buscan empleo copiándose de la hoja de vida de alguien más, aceptan cualquier empleo y lo único que consiguen es tener una mala experiencia laboral y dañar su hoja de vida.


Mi recomendación es que inicies con un análisis de introspección para contestarte unas preguntas claves que te lleven a tener todas esas respuestas que necesitas para conocerte mejor, luego de esto podrás redactar tu hoja de vida de forma vendedora incluyendo cada una de esas palabras claves que van a atrapar al reclutador, por último deberás entrenarte para entrevistas y descubrir la forma correcta de responder cada una de esas preguntas que se te dificultan tanto y te llena de tantos nervios.


¿Qué hacer cuando estando preparado NO consigues el resultado? 👇


Busca nuevas opciones, no te quedes siempre haciendo lo mismo, busca ayuda profesional. Te puedo asegurar que esa plata ahorrada te va a servir mucho más ahora que en unos meses cuando te encuentres derrotado y con la autoestima en el suelo.


Date ese empujón que necesitas y ayúdate en lugar de juzgarte y tratarte mal, no entres en el juego de hacer una búsqueda de empleo tóxica en donde todo se vuelve rutina, te pierdes a ti mismo, culpas a los demás y a la final siempre tú vas a ser la víctima.


Anímate a escribirnos ahora e inicia el 2022 con todas las herramientas para brillar en el mercado laboral y obtener los resultados que llevas meses buscando.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square