Primera llamada Telefónica ¿Es importante o NO? 🤔

❌ Un ERROR muy grande es pensar que la primera llamada telefónica no es de gran importancia. La realidad es que este primer encuentro con tu reclutador puede ser un arma de doble filo que a la final si estás preparado sabrás actuar de forma correcta.


gif


La entrevista telefónica suele tener una duración aproximada de 5 a 10 minutos, es por esto que el candidato debe asegurarse de responder de forma adecuada y concisa cada una de las preguntas que le realiza el reclutador. Lo que te recomiendo en este caso es NO improvisar, al contrario, prepararte desde el primer momento en el que comienzas a enviar tu CV te va asegurar una buena entrevista.


Consejos para tener éxito en esta primera llamada:


👉 Evita el ruido: Debes buscar un lugar para atender la llamada en donde el ruido sea mínimo y te sientas cómodo para establecer una conversación.


👉 Cuida tu voz: Asegúrate de hablar con un tono de voz tranquilo, seguro y optimista. Un tip que debes tener en cuenta es que, aunque no se pueda ver, tus movimiento y gestos se pueden evidenciar.


👉 NO le des tanta vuelta: Sé claro y conciso con cada respuesta. No comiences a darle vueltas a un asunto en lugar de darle continuidad a la conversación.


👉 Escucha: El entrevistador es quien dirige la conversación. NO te adelantes a lo que está diciendo ni respondas más allá de lo que la pregunta.


Espera que llegue tu momento: Puedes realizar las preguntas que quieras al momento en el que el reclutador da por finalizado la entrevista. Esta es la oportunidad para dejar en claro el interés que tienes por conseguir el trabajo… ¡No te olvides ser amable y dar las gracias!


Recuerda que:


No existen trucos para continuar dentro de un proceso, por eso que es tener un nuevo empleo o no se encuentra en tus manos. Comienza desde ya a realizar ejercicios que te ayuden a controlar tu respiración, aumenten tu autoestima y te recuerden realmente todo el potencial que tienes para entregar en el mercado laboral… ¡ELLOS TE NECESITAN! Demuéstrales que tienes todas las competencias para transformar la empresa y llevarla a otro nivel.


📲 +57 316 473 4961

www.claudiapalacio.com


Déjanos ayudarte a construir tu marca personal desde cero y conviértete en esa persona segura y exitosa que no deja perder oportunidades y que al contrario de esto las valora y se vuelve una ficha clave dentro del mercado laboral.


¡TE ESPERAMOS!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square