Puedo conseguir empleo en menos de tres meses ¿Sí? ¿No? 🤔


gif

🗣 Recuerdo que esta fue la primera pregunta que me hizo uno de mis asesorados antes de decidirse a iniciar con su proceso de búsqueda de empleo.


Llevaba años trabajando en una misma compañía, todo parecía lucir bien hasta que llegó el día en el que su contrato terminó debido a recorte de personal y sin ninguna otra explicación adicional. Me cuenta él que fueron largos días sin dormir, con ansiedad y con millones de preocupaciones que no dejaban de atormentarlo cada mañana.


👉 Al iniciar su búsqueda de empleo lo primero que hizo fue buscar ayuda con familiares cercanos, les pidió la hoja de vida a ellos y comenzó a copiar y a pegar varias cosas que a él le resultaban atractivas…Así fue como inició a enviar hojas de vida a portales de empleo, a conocidos y a viejos compañeros para que lo ayudaran, sin embargo, pasaron los meses y no entendía porqué no tenía ni una sola llamada a entrevista cuando sus resultados anteriores eran realmente asombrosos.


Nos cuenta él que cuando nos encontró en las redes sociales dudaba mucho si alguien podría ayudarlo o solamente perdería su dinero como lo había hecho antes confiando y creyendo en personas sin experiencia, así que su primera pregunta fue ¿Puedo conseguir empleo en menos de tres meses? Nos dejó pensando debido a que no existe una respuesta exacta, porque como hay personas que logran ubicarse rápidamente existen otras que siguen estancadas porque no siguen las instrucciones o porque simplemente llegaron a un límite donde recuperar su confianza y volver al mercado laboral se vuelve una tarea de mucho más tiempo.


¿Ustedes también tienen esta pregunta? Les daré la respuesta: Sí y NO


¿Cuándo es SÍ?

Logras encontrar empleo en menos de tres meses cuando te comprometes contigo mismo, cuando entiendes tus verdaderas competencias, identificas tus fortalezas y conoces tus resultados y la forma en la que los alcanzaste, adicional a esto cuando tu autoestima es buena y tu confianza te permite verte y venderte de manera asertiva en el mercado laboral… En resumen, logras el sí cuando das el primer paso y dejas de pensar en negativo.


¿Cuándo es NO?

Te demoras en conseguir empleo cuando tus pensamientos te permiten avanzar, cuando el miedo te estanca y las personas con las que te rodeas te recuerdan constantemente lo complicada que esta la situación y lo duro que es obtener un nuevo empleo, cuando llevas mucho tiempo cesante; en resumen, cuando no te permites a ti mismo ver el mundo de oportunidades que tienes a tu alcance y que has dejado ir solo por no estar preparado.


¿Necesitas ayuda?

Contáctanos Ahora, da el primer paso e inicia tu transformación.

📱 +57 316 473 4961

💻 www.claudiapalacio.com

Entradas destacadas