🗣 Razones por las que NO te contratan ❌

👉 Cuando iniciamos la búsqueda laboral lo hacemos con cierta intriga y emoción que nos hace ver en un principio entusiasmados por obtener respuestas… Nos levantamos todos los días, creamos rutinas y nos envolvemos en un ambiente positivo hasta que comenzamos a ver que las cuentas llegan, que las personas que queremos se alejan y que de a poco la vida que teníamos antes deja de ser parte de nosotros y nos convertimos en algo que nunca antes pensábamos ser.


Los desempleados en gran parte son personas tristes, personas negativas y personas que a todo le ven un, PERO y un POR QUÉ A MI, con esto no quiero generalizar, quiero que realmente hagan un ejercicio e identifiquen qué momento están atravesando y comiencen a buscar ayuda profesional para no llegar a un límite en donde la confianza, la autoestima y el amor propio se vuelvan parte del pasado.


gif

Entre las preguntas constantes que se realizan las personas que no tienen empleo y las que, aunque estén empleadas buscan salir de su estancamiento laboral son: ¿Por qué no me contratan? ¿Será que habrá personas más preparadas que yo? ¿Qué estaré haciendo mal? ETC…


El día de hoy les compartiré Las razones por las que NO te contratan: 👇


❌ 1) Curriculum Vitae: Debes actualizarlo constantemente, implementar palabras claves, adecuarlo de acuerdo a lo que pide el mercado laboral y redactarlo de forma vendedora y de impacto.


❌ 2) Falta de Preparación: Es importante que estés preparado para tus entrevistas. Comienza a practicar desde el momento en el que envíes tu primer CV, repasa las preguntas claves, párate frente a un espejo, respira tranquilamente y ve confiado a tus procesos de selección.


❌ 3) Vacantes: Ten cuidado con las vacantes y los portales de empleo en los que estés aplicando, esta puede ser una de las razones por las que no tengas llamadas a procesos de selección. Identifica tu área y encuentra portales de empleo especializados en ella.


❌ 4) Contactos: Vuelve a retomar contacto con tus amigos, compañeros y conocidos, NO descartes a nadie, recuerda que la persona que menos pienses te puede ayudar a tener ese contacto que tanto necesitas.


❌ 5) Redes Sociales: Utilízalas de manera correcta, presta atención al tipo de contenido que subes, a los comentarios que realizas y al uso que le das. Las redes sociales se pueden volver tu mejor aliado si comienzas a vender tu marca personal y ganas mayor visibilidad.


¿Te da miedo buscar empleo?

¿Perdiste por completo tu confianza?

¿Crees que ya no tienes oportunidades?

Ponte en contacto con nosotros y permítenos a mi equipo y a mi ayudarte en tu transición laboral.


Contáctanos

📲 +57 316 473 4961

www.claudiapalacio.com

Entradas destacadas