top of page

Buscar empleo es un trabajo de tiempo completo



Has escuchado decir: “Buscar empleo es un trabajo de tiempo completo”? No hay nada más cierto que esto. De manera constante escucho a las personas decir con entonación desesperada (lo que es completamente entendible): “No consigo empleo” pero no se detienen a pensar si la estrategia utilizada es la adecuada.


Generalmente la metodología empleada es la siguiente: dedicar dos horas del día a enviar la Hoja de Vida a cuanta vacante creen que pueden tener posibilidad, y si creen que no, también la envían!!!. Entonces, se convierte en un acto de ingresar a los portales de empleo y a las páginas de Facebook donde se publican vacantes y dar click en enviar, después de dos horas de haber realizado un barrido a todas las opciones nuevas de empleo se levantan y dicen: hoy envié más de 30 hojas de vida, espero me llamen.


Ahora pregunto: te funciona??? Al 95% de la población no!!!. Por qué? Porque esa no es una búsqueda a consciencia. Lo que estás haciendo es simplemente enviar por enviar para poder decir que estás buscando empleo de forma activa.

Albert Einstein decía: “si quieres resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes”.

¿Qué te propongo?:

  1. Analiza profundamente cómo quieres ser reconocido en el futuro. ¿Por qué te gustaría ser valioso para las empresas? Ejemplo: Eres Ingeniero Ambiental y dices: “quiero ser la persona que más sabe de residuos sólidos en América Latina”.

  2. Una vez has ubicado el reconocimiento que quieres a futuro ve por él, sabes que es un camino que se debe recorrer, pero lo más importante es no perder el norte una vez se ha encontrado. Entonces, el segundo paso es reconocer en ti cuales competencias tienes desarrolladas en este momento que nutren eso que quieres tener. Estas preguntas te pueden ayudar: ¿para qué soy bueno?, ¿dónde mis competencias pueden ser muy valiosas?, ¿en qué me destaco?

  3. Plasma de manera clara en la Hoja de Vida eso que tienes para ofrecer y eso que quieres tener. Si tú no lo dices, ¿cómo pretendes que el reclutador se entere?

  4. Al ya saber que quieres y cuál es tu diferenciador empieza a hacer un listado de empresas donde tu serías una pieza realmente valiosa y consigue el correo electrónico de la persona a la que le puede interesar tu perfil y envíale tu Hoja de Vida con una carta de presentación bien redactada explicándole quién eres tú y por qué le estás enviando el Curriculum.


Esos pasos te ayudarán a no pasar desapercibido en las empresas. Puedes ver mi video relacionado con este artículo aquí


Hasta la próxima

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page